Santiago Cafiero visitará San Juan la próxima semana y cumplirá una cargada agenda

El ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, arribará a la provincia para hacer una serie de anuncios y participar de la Exposición Minera 2022.

El canciller argentino, Santiago Cafiero, visitará San Juan para participar de la Feria Minera.
El canciller argentino, Santiago Cafiero, visitará San Juan para participar de la Feria Minera. Foto: Diario de Cuyo

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Santiago Cafiero, visitará la provincia de San Juan la próxima semana, según confirmó Diario de Cuyo. Se espera que el funcionario, uno de los alfiles del presidente Alberto Fernández, cumpla con una cargada agenda de actividades.

De acuerdo a la información del medio local, fuentes del Gobierno sanjuanino indicaron que Cafiero participará de una serie de anuncios en temas vinculados a la actividad productiva. Además, el canciller participará de la Exposición Minera 2022 que se realizará los días 12, 13 y 14 de octubre el Costanera Complejo Ferial de Chimbas.

En una rueda de prensa ofrecida ayer por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, señaló que estaban trabajando para el arribo del canciller argentino. “A la muestra minera llegará el canciller argentino, Santiago Cafiero”, dijo el mandatario local, lo que finalmente fue confirmado este jueves.

La última visita de Cafiero a la provincia sucedió en julio de 2021 cuando llegó junto a la ministro de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. En aquella oportunidad, los funcionarios nacionales junto a los locales inauguraron el hospital de Santa Rosa, en el departamento 25 de Mayo, y recorrieron las obras de ampliación del Hospital Marcial Quiroga.

Qué políticos argentinos visitaron San Juan

Durante las últimas semanas varias visitas nacionales llegaron a la provincia. Sobre todo la oposición se movilizó hacia San Juan en busca de consensos y de cara a las elecciones de 2023.

El pasado 2 de septiembre, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, arribó a la provincia en medio de la modificación del Código Electoral que impulsó el oficialismo sanjuanino.

En aquella oportunidad, el representante del PRO a nivel nacional se reunió con referentes locales como Marcelo Orrego y Fabián Martín, entre otros. La intención fue mostrar su apoyo a los políticos locales frente a la Ley de Lemas que finalmente terminó aprobando la Cámara de Diputados de San Juan.

Un día después, El diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ricardo López Murphy, desembarcó en la provincia para dar una charla y, según dijo, afianzar los lazos del liberalismo dentro de Juntos por el Cambio. En el Club Sirio Libanés mantuvo un encuentro con dirigentes locales.

El 16 de septiembre fue el turno de Patricia Bullrich, quien también en San Juan cuestionó la modificación del sistema electoral que se usará en las elecciones del año próximo. En el marco de una gira nacional, la presidenta del PRO señaló en la provincia que tiene el propósito de competir en las elecciones presidenciales.

Temas Relacionados