En época de virales, cualquier cosa subida a las redes es susceptible de ser compartida por miles. Eso le pasó a Nico, un sanjuanino que usó Twitter como servicio a la comunidad y se puso a recomendar en la materia que más sabe: lugares para comer.
“Ya que varios me secan la mente con ‘que mucho salís a comer afuera’ voy a hacer un hilo con los mejores lugares para desayunar/almorzar/merendar/cenar en San Juan”, arrancó diciendo el twittero.
En su hilo, en base a su experiencia en restaurantes sanjuaninos, recomendó más de 10 locales gastronómicos, en los que también incluyó algunos cafés céntricos para tomar la mediatarde o desayunar. Lo que Nico no se esperaba ocurrió, miles de sanjuaninos retwittearon su experiencia y hasta dieron sus propios puntos de vista sobre lo que recomendó.
Para dar mayor transparencia a la cuestión, el twittero sanjuanino tuvo que dar explicaciones. “Aclaro que no soy dueño de ninguno de los locales recomendados, ni tampoco algunos de mis amigos o familiares”.
Hamburguesas, tapeos, mariscos, fiambres y picadas entraron entre las críticas que escribió el sanjuanino. En cuestión de horas, el tuit tuvo 1779 me gustas y cientos de retuits.
Para no dejar a sus seguidores con expectativas, Nico también aclaró: “Claramente se va a ir actualizando semana a semana”. Habrá que esperar pero, de momento, recibe aportes.