En medio de la locura por el clásico de Eliminatorias Sudamericanas entre la Selección Argentina y Brasil, el Gobierno de San Juan empezó organizar la Fiesta Nacional del Sol 2020. Después de su interrupción el año pasado a causa de la pandemia de coronavirus, como primera medida definieron cuándo se llevará a cabo el mega evento en el Predio Ferial Costanera de Chimbas.

//Mirá también: Argentina-Brasil en San Juan: esperan la visita de funcionarios nacionales y gobernadores

Según confirmó la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, la multitudinaria celebración se llevará a cabo en la última semana de febrero: de 22 al 26. “Estamos con muchas ganas”, aseguró la funcionaria sanjuanina, respecto al gran movimiento que genera la fiesta para el sector logístico, musical, artístico y gastronómico.

Por ahora no está definido cuál será la temática del evento, pero descartó que la producción esté basada en torno a la pandemia de coronavirus. La última edición, en 2020, el tema fue “Evolución, lo que pasó nos hace más fuerte”. “No podemos dejar de mencionar que hubo algo que nos atravesó. Queremos que la fiesta sea de esperanza y nos aliente a mirar hacia adelante”, agregó.

//Mirá también: Darío Barassi celebró el Día de la Tradición con una tierna foto de su hija

Lo cierto es que las autoridades sanjuaninas pusieron manos a la obra en noviembre. Se desconoce si habrá artistas nacionales o internacionales. “Va a ser una fiesta muy distinta a las que hemos venido trabajando, tampoco va a ser un espectáculo final como lo conocemos”, aseguró Grynszpan a Diario La Provincia.

Por otro lado, la ministra señaló que sí habrá un estricto protocolo de sanidad a cumplir durante la fiesta. Por ahora se está haciendo hincapié en los cuidados y medidas para evitar contagios de Covid-19. “La Fiesta Nacional del Sol debe suceder”, cerró.