Después de la reunión que tuvo el presidente Alberto Fernández con los gobernadores, en medio del fuerte avance de la segunda ola de Covid-19, en San Juan no descartan “algunos retoques” en las medidas restrictivas que rigen en la provincia. Esta decisión tiene que ver con el pedido del Jefe de Estado de profundizar los controles para frenar los contagios en el interior del país.

“Mientras el nivel de contagios se mantenga como está y el factor de ocupación de las camas de terapia intensiva lo permitan, deberíamos tratar de mantener las restricciones actuales. A lo mejor evaluamos y hacemos algún retoque, pero estamos focalizando la campaña en concientización, en respetar los protocolos, en los controles e inspecciones”, apuntó Roberto Gattoni, vicegobernador.

El funcionario sanjuanino explicó que no conoce a fondo qué hablaron Sergio Uñac y Alberto Fernández, pero anticipó que “estarán atentos a lo que disponga”. “No quisiera opinar hasta no hablarlo con las autoridades sanitarias ni conozcamos cual es la idea del Gobierno Nacional para con las provincias que han estado reunidas ayer”, agregó en el programa Demasiada Información de Radio Sarmiento.

En este contexto, después de que San Juan registró la cifra más alta de contagios de los últimos cinco meses, Gattoni hizo un pedido especial: “Seguimos insistiendo en que las reuniones familiares deben hacerse en lugares abiertos, con distanciamiento. No se puede aplicar una misma norma restrictiva para todo el país. El AMBA tiene una situación, algunas provincias otras y San Juan tiene una situación particular de preocupación. No es que estemos ajenos, pero cada provincia deberá adecuar las restricciones a su realidad”.

Actualmente en la provincia sanjuanina sigue la limitación a 10 personas en reuniones familiares y sociales. Además, los bares, restaurantes, cines y teatros, de domingo a jueves deben cerrar sus puertas a las 00 horas; mientras que viernes y sábado el horario de cierre es a la 01:00. También tiene restringida la circulación de personas de 01 a 06 de la mañana de domingo a jueves y de 02 a 06 de la mañana los días viernes y sábado.