San Juan informó la cantidad de estudiantes y docentes que contrajeron coronavirus en el último mes

Es a través de la plataforma “Cuidar Escuelas”. Evalúan que el cumplimiento de los protocolos es fundamental.

San Juan informó la cantidad de estudiantes y docentes que contrajeron coronavirus en el último mes
Imagen de archivo. (Gobierno de San Juan).

En plena “segunda ola” de coronavirus en Argentina, el desarrollo de las clases presenciales es observado muy de cerca por las autoridades sanitarias y educativas. Desde la Cartera de Salud de la Nación implementaron la plataforma “Cuidar Escuelas” que notifica los casos sospechosos y confirmados en los distintos establecimientos educativos. En este sentido, los números en San Juan son bastante alentadores.

Según publicó Tiempo de San Juan, el índice de casos sospechosos con síntomas y confirmados fue del 0,11% de estudiantes, el 2,60% de docentes y 2,84% de no docentes. Según Mónica Gutierrez, jefa de Gabinetes Interdisciplinarios y encargada de la plataforma, “los porcentajes son bastante bajos y alientan a la presencialidad”, a la vez que ponderó el hecho de que se estén aplicando los protocolos de manera “homogénea  y permanente”.

La plataforma funciona activamente desde hace un mes, de 8 a 21 horas y los datos que se cargan se transmiten de inmediato al Ministerio de Salud, que interviene en caso de ser necesario. “Hoy la escuela es el lugar más seguro para niños y adolescentes”, aseguró la funcionaria.

Desde el 1 de marzo hasta el 13 de abril de este 2021, se notificaron un total de 820 casos, entre sospechosos con síntomas y confirmados. De ese total, hubo 143 estudiantes, 218 docentes y 31 no docentes sospechosos o con síntomas, mientras que se registraron 121 estudiantes, 269 docentes y 69 no docentes confirmados como positivos de coronavirus.

En San Juan, se registran 240 mil estudiantes, 18.668 docentes y 2.426 no docentes con asistencia presencial. La relación de casos sospechosos o positivos con el total de la población es del 0,11% en estudiantes, 2,60% en docentes y 2,84% en no docentes. La plataforma funciona de manera centralizada y desde el Ministerio de Educación, los datos son registrados por técnicos capacitados para este trabajo.