Las provincias de Cuyo fueron las más sentidas por este sábado de calor. Pero San Juan estableció la máxima registrada en diciembre y la región más calurosa de Argentina durante la tarde de este sábado, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.
A las 18 horas de este sábado, se registraron temperaturas excepcionales, especialmente en San Juan, donde el termómetro marcó 45,2°.
Este fenómeno es aún más notable debido a los niveles extremadamente bajos de humedad, que se sitúan en apenas el 6%, por lo que la sensación térmica fue mayor.
En el ranking de mayor calor en el país le siguió Mendoza, con una temperatura máxima de 42,9° centígrados y La Rioja que registró 42,3° de máxima.
Los expertos ven este evento como un indicativo de los cambios climáticos globales y sus impactos locales. La frecuencia y severidad de las olas de calor han aumentado en los últimos años, y eventos como el que está experimentando en Argentina podrían volverse más comunes en el futuro, por lo que preocupa mucho a los científicos. Mientras que la población debe comenzar a ser consciente de los daños que se causa en el planeta y las consecuencias en la salud misma.