San Juan: dos importantes funcionarios anunciaron que se van del Gabinete de Uñac

Se trata de Raúl Tello, titular de la Secretaría de Ambiente, y Tulio Del Bono, a cargo de Ciencia, Tecnología e Innovación. No serían las únicas bajas.

San Juan: dos importantes funcionarios anunciaron que se van del Gabinete de Uñac

Tras el ajustado triunfo del Frente de Todos en las Elecciones Legislativas, el gobernador Sergio Uñac confirmó que analizaba cambios en su Gabinete. Es que a la salida de Fabiola Aubone, ministra de Gobierno y diputada nacional electa, el primer mandatario dejó entrever la posibilidad de que surjan otras salidas importantes. Y si bien recién el 10 de diciembre iba a anunciar los cambios, dos funcionarios se anticiparon y comunicaron a su entorno que se van del Gobierno provincial.

Se trata de Raúl Tello, titular desde 2004 de la Secretaría de Ambiente, y Tulio Del Bono, a cargo de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia. Según publicó este viernes Diario de Cuyo, ambos funcionarios ya anunciaron a sus equipos de trabajo que no serán más parte del Gabinete de Uñac.

Estas bajas sonaban con fuerza una vez que terminaron las elecciones del 14 de noviembre. Ambos vienen del gobierno de José Luis Gioja y, tras la asunción de Uñac en 2015, siguieron en sus cargos por al menos seis años más. Se desconoce quiénes serán sus reemplazantes, pero sí oficializaron sus salidas.

Pero no serían los únicos cambios en el Gobierno provincial. También se va Fabiola Aubone, ministra de Gobierno, quien fue electa junto a Walberto Allende y Susana Laciar en las Elecciones Legislativas y a partir de los próximos días estará cumpliendo funciones en el Congreso. En este caso en particular, hay muchos nombres que suenan para ocupar la silla del Ministerio de Gobierno.

Uñac, mientras tanto, señaló en conferencia de prensa que recién el 10 de diciembre anunciará las bajas y altas en su equipo de trabajo.