En el marco de la visita a San Juan del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, el Gobierno provincial anunció el desembolso de $1.500 millones que serán para reparar 37 escuelas que fueron afectadas por el terremoto de enero pasado y la construcción de un nuevo edificio para la EPET N°4. Los fondos serán aportados por Nación, tras las negociaciones realizadas por el gobernador Sergio Uñac.

//Mirá también: San Juan: analizan “un turismo interno cuidado” para el fin de semana XL de mayo

La construcción del nuevo establecimiento y obras en las escuelas son gracias a que el presidente Alberto Fernández y el ministro Trotta pusieron a San Juan en el centro de las decisiones políticas. Nos esforzamos todos los días para poder cumplir con el mandato supremo de que los sanjuaninos sientan que esta querida provincia tiene presente, pero también tiene futuro y que las perspectivas de desarrollo se pueden dar desde acá”, aseguró el mandatario provincial.

Las reparaciones se llevarán a cabo en 11 escuelas de Capital, 6 de Pocito, 3 de Rawson, 3 de Sarmiento 2 de Angaco, 2 Jáchal y un establecimiento de Jáchal, Albardón, Caucete, Chimbas y 9 de Julio.

“Hoy conjugamos el compromiso del Estado nacional con el del provincial. Aquel 18 de enero tuvo impacto en algunos sectores de la provincia y en el campo educativo, entonces el presidente viajó a San Juan para dejar en claro cuál era la tarea a desplegar. Hoy asumimos el compromiso para la refacción de 37 obras estructurales vinculadas al pasado terremoto. La mitad de los fondos destinados ya ha sido girada a la Provincia, acompañando a los sanjuaninos”, manifestó Trotta.

//Mirá también: Dos importantes empresas están interesadas en retomar la construcción de la Ruta 40 Sur

El funcionario nacional agregó que la prioridad de la Educación para la administración del presidente Alberto Fernández es inobjetable y brindó detalles sobre la construcción del nuevo edificio de la EPET N° 4. “Esa infraestructura es para saldar una deuda histórica. Creemos que todos los días en que se asumen estas decisiones son parte de la reconstrucción de la Argentina”, cerró.