Una mujer denunció que el abuelo de sus pequeñas las había abusado en varias oportunidades. Este martes se conoció la condena para el hombre de 61 años oriundo de Caucete, y si bien recibió la pena de 3 años de prisión, no irá a la cárcel por los hechos cometidos.
Este martes se llevó a cabo un nuevo juicio abreviado en la Provincia de San Juan. El mismo dejó como saldo a un hombre de 61 años culpable de abuso de menores y condenado a la pena de 3 años de prisión condicional y reglas de conductas por el mismo tiempo.
Todo comenzó cuando una mujer radico una denuncia por abuso sexual. Se trataba de un abuelo que había manoseado en diferentes oportunidades a sus 3 nietas. Se trata de 3 niñas, todas menores de edad: 9, 10 y 13 años respectivamente.
En este contexto, la denunciante mencionó que, a las tres menores, su abuelo les tocó sus partes íntimas y que uno de los hechos fue cometido estaban en la casa del imputado en un festejo familiar.
Luego de las acusaciones el acusado fue sometido a un juicio abreviado y fue condenado por el delito de sexual simple reiterado agravado por el vínculo y en concurso real.
Según informaron fuentes judiciales, el sujeto fue condenado a tres años de prisión condicional y reglas de conductas por el mismo periodo. Es decir que seguirá en libertad, por resultar autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple, agravado por el vínculo y por la reiteración del hecho.