Pasó un nuevo Día de las Infancias y en la provincia de San Juan los juegos inflables e infantiles fueron las tendencias para este festejo. Según Laura Zini, presidenta del Centro Comercial de la Ciudad de San Juan, la contratación de este tipo de entretenimientos aumentaron y como contraparte cayeron las ventas en los rubros tradicionales.
Según señaló Zini a radio Estación Claridad, “hemos notado que aumentó la elección de experiencia de diversión para los niños. La gente se volcó no a comprar un regalo sino a pasar un día divertido y contratar juegos infantiles como un inflable para pasar un Día del Niño distinto”.
“Creemos que será del 15% al 20% la caída de las ventas”, estimó, a la vez que subrayó que los 3 rubros principales elegidos por los sanjuaninos fueron las jugueterías; indumentaria y calzado; y tecnología y electrónica. A su vez, aclaró que “el año pasado se veían colas para envolver regalos y este año no fue necesario tener personal extra para atender la demanda”.
Además, destacó que recién el viernes en la tarde la gente empezó a colmar las calles para comprar sus regalos: “Hubo poca afluencia en concreción de venta los días previos. Y se ha vendido mucho menos, creemos que va a ser notoria la caída”. Por último, indicó que los precios de juguetes aumentaron un 60% y que las compras se realizaron fundamentalmente en San Juan, en un 85%, con tarjeta de crédito y billeteras electrónicas.