El secretario de Deportes de San Juan, Jorge Chica anticipó que estudian el regreso del fútbol local pero con público.

El anuncio del funcionario lo realizó luego de la reunión mantenida en la Liga Sanjuanina de Fútbol, donde estuvieron presentes los presidentes de clubes.

”Soñamos que en un futuro cercano podamos habilitar las competencias. Trabajamos en los informes a presentar al Comité Covid-19 para que sea con el 30 por ciento de espectadores”, anticipó Chica.

//Mirá también: San Martín de San Juan perdió 3-2 ante Barracas Central por la Primera Nacional

Luego analizó sobre la importancia de avanzar con la vacunación de los jugadores contra el Covid-19: “Vamos a mostrar al Comité la cantidad de deportistas vacunados. Necesitamos que las instituciones nos ayuden en este proceso. Podemos ingresar a una etapa superadora”, adelantó.

Liga Sanjuanina de FútbolSan Juan

En relación a la actividad en los clubes, los entrenamientos regresarán a el 19 de julio próximo y las competencias el 21 de Julio.

//Mirá también: Independiente Rivadavia: sumará a Enzo Martínez como nuevo refuerzo

Además, Jorge Chica agradeció el apoyo y respaldo de todos al sumarse a cada una de las medidas sanitarias impuestas por el protocolo del Gobierno Provincial. “No hemos tenido que lamentar a ninguno de nuestros deportistas. Siempre vamos a cuidar la salud”, reafirmó.