Un video que busca fomentar el uso de barbijos, que intenta mostrar la importancia de continuar implementando las medidas de prevención contra el coronavirus. Este fue el proceso creativo en el que se embarcó la enfermera Marianela Pérez, quien junto a su marido, armaron un video que se viralizó rápidamente en las redes. Marianela es enfermera y viene dándole batalla al Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Fue durante las vacaciones de enero cuando esta profesional decidió armar una producción para alentar al uso de barbijos. Su esposo, Fabricio Echegaray, es realizador audiovisual. Aprovechando que estaba con unos días de descanso, Marianela decidió iniciar con este proyecto en el que contó con la colaboración de su marido. “Pensamos en hacer una canción en video, como yo tengo los conocimientos escribí la letra pensando en que sea entendible para los chicos, unos amigos nos ayudaron con la música y luego comenzamos a pensar en las imágenes”, le contó la enfermera a Diario Huarpe.

Haber cuidado a pacientes con coronavirus y notar que cada vez más colegas del ámbito de la salud contrajeron el virus es lo que le dio el empujón final para hacer el video. Es por ello, que le pidió a sus compañeros de trabajo que sus propios hijos interpretaran la canción para concientizar. “Mis colegas se mostraron felices de poder colaborar y los chicos estaban recontentos de participar. Es que todos saben que su padres tienen un trabajo muy importante para ayudar a salvar vidas. Los más grandes deben sentirse muy orgullosos, pero en el caso de los más chicos hasta han contado que se sintieron tristes porque la pandemia los alejó de sus amigos y sus padres trabajan mucho”, reflexionó la creadora.

Marianela durante la filmación del video que alienta el uso de barbijos.Diario Huarpe

“Ponte el barbijo”, es el título de la canción del video. La pieza audiovisual se grabó en una finca. Tras editar el material, se presentó en forma simultánea en las redes sociales y rápidamente la publicación explotó. “Espero que el video les sirva a los chicos, ellos han vivido la pandemia desde un lugar diferente, hubo uno de los niños que me dijo que quería agarrar un palo y pegarle al coronavirus porque mató a mucha gente. Eso me conmovió mucho , ellos saben del sufrimiento de los demás, ahora es importante que aprendan a cuidarse ellos y ayuden a los adultos en la toma de conciencia”, cerró la mujer.