Un ciclista mendocino que pedaleaba por el circuito de Villavicencio como parte de su rutina y se encontró con un aberrante hallazgo: un cadáver y en estado de descomposición. Por su condición no fue fácil para la policía obtener su identidad. Pero tras pericias, lograron saber finalmente quién es esa persona.
¿Cómo lo encontraron?
Algunos perros del lugar ladraron de manera extraña, lo cual llamó la atención del ciclista que pedaleaba por la conocida zona de motocross, en la mencionada zona de reserva, en Las Heras.
El deportista se acercó lo que más pudo y alcanzó a ver un cuerpo sin vida, boca abajo y con los pantalones bajos hasta la altura de los muslos. Fue entonces cuando advirtió al 911 de lo encontrado.
Policía Científica y Patrulla de Rescate de Mendoza arribaron al lugar y lograron extraer el cuerpo. En la pesquisa hallaron una mochila con sus pertenencias y su documentación.
El cuerpo sin vida estaba en avanzado estado de descomposición pero se pudo notar sus rasgos, piel morena, pelo oscuro y corto.
Si bien se espera los análisis y pruebas de la necropsia, por el momento los investigadores descartaron que la víctima fatal haya sufrido una muerte violenta ya que no se encontraron lesiones.
¿Quién es esta persona?
Por la documentación hallada en el lugar, la víctima fatal tiene residencia en San Juan. Y se trata de Mario Peralta Castro, de 35 años de edad, quien vivía en un hogar del departamento de Rawson, puesto que sufría esquizofrenia.
La familia ya fue notificada del triste desenlace.