Alejandro Díaz es un sanjuanino de 31 años que se desempeña como psicólogo laboral pero se destaca en el poledance a nivel internacional. Es campeón Panamericano 2019 en esta disciplina y es el único de la provincia en integrar la delegación argentina masculina, que competirá en el Mundial de Pole en Buenos Aires, en diciembre próximo.
Quién es el sanjuanino que irá al Mundial de poledance
Alejandro no sólo se entrena para competencias de alto nivel, sino que da clases. Se dedica a esta disciplina desde hace 6 años cuando después de practicar ritmos latinos y contemporáneos en un instituto, descubrió el mundo del pole logrando fusionar su destreza deportiva con su habilidad para la danza.
Según explicó a Diario de Cuyo, el poledance se viene extendiendo en San Juan, pero lentamente. En la actualidad este ‘baile del caño’ -como se lo conoce popularmente- sigue siendo amateur.
“Seguimos siendo una disciplina muy under todavía, e inclusive diría que no del todo bien vista porque hay muchos prejuicios”, sentencia.
Y cuenta que -desde su experiencia- el concepto de esta danza es la de un “show hot”, algo muy alejado a lo que verdaderamente es.
“Uno de mis objetivos es demostrar que el pole es un deporte competitivo que en San Juan puede llegar a un nivel alto, que puede incluso generar posibilidades laborales importantes”, aseguró Alejandro.
Y aclaró: “El pole dance no es una actividad exclusivamente femenina. Además existen otras disciplinas más allá del pole exotic, la variante más hot, dada a conocer en el show de Tinelli. Y mixturar el pole sport con el pole dance es una forma ideal para desarrollar de modo intensivo pero lúdico tanto la musculatura como la fuerza y la técnica”.
La promesa sanjuanina en el Mundial de poledance
Alejandro, tiene como instructora a su novia, quien además es enfermera. Ella lo ayuda a prepararse para este compromiso, el más ambicioso para el sanjuanino.
El Pole Championship Network se disputará en Buenos Aires y según expresó espera hacer podio en la categoría Profesional Masculino, de 18 a 40 años.
A pocos días de su máxima competencia, el sanjuanino pone toda su energía para dejar a su provincia en la cima del mundo.