Juan Pablo Serdoch viajó a Qatar con 45 camisetas de la Selección Argentina para intercambiarlas con otros hinchas de diferentes nacionalidades durante el Mundial, el cual arrancó este domingo.
Él un hincha sanjuanino, pero extrañamente amor Godoy Cruz Antonio Tomba, algo que él mismo asume no ser bien aceptado en su provincia. Sin embargo, lo sigue en cada campaña.
Para Juan Pablo esta no es su primera experiencia con tal objetivo, porque ya lo vivió en Rusia 2018 a donde -en aquella oportunidad- llevó 31 camisetas y regresó con varios souvenir de varios países e igual cantidad de amistades.
“En aquella oportunidad me faltaron siete camisetas en el mundial pasado: Uruguay y seis equipos europeos. Los europeos a los argentinos nos miran de reojo. Fuera de Europa todos son muchos más abiertos. El día que mejor nos fue pudimos intercambiar 4 camisetas”, contó.
El socio empresario de un local de tacos en San Juan viajó junto a su familia, los Serdoch donde hizo una primera parada en Valencia, donde vive uno de sus hermanos, para continuar a Croacia donde descubrió un pueblito con su mismo que su apellido. Y de ahí a Qatar donde se reencontrará con el otro hermano que actualmente vive en Irlanda.
“‘Las raíces de los Serdoch’. Tener un pueblo con tu apellido, donde nació tu bisabuelo es un orgullo y un honor poder conocerlo, y que mejor acompañado con toda la familia”, posteó en su cuenta de Instagram donde sale ante un cartel de la localidad croata junto a su padre.
Juan Pablo partió desde Argentina el 4 de noviembre y ya está con las réplicas de la “10″ de Argentina. “No es el espíritu nuestro mentir y cambiar nuestra camiseta por una original de otro país. Queremos compartir con los hinchas de todo el mundo, tengan la camiseta que tengan”, aclaró en una entrevista con Radio U de Mendoza.
Para esta ocasión, “llevamos más porque nos vamos a quedar hasta el final y a veces necesitamos alguna para quedar bien con gente que nos da una mano”, explicó.