En medio de la conmoción por el violento enfrentamiento en Villa del Sur, Chimbas, medios sanjuaninos revelaron la identidad del único fallecido: Matías Emiliano Maurín, conocido como “El Pochi”. El joven de 26 años, quien recibió al menos un impacto de bala en el pecho, era conocido en el ambiente delictivo.

//Mirá también: Un joven sanjuanino fue asesinado en un enfrentamiento entre patotas

Según publicó Tiempo de San Juan, en septiembre de 2018 la víctima estuvo involucrado en un intento de homicidio. Tanto él, como dos sujetos de apellido Quiroga y Maurín, fueron señalados de disparar y dejar al borde de la muerte a otro joven.

“El Pochi” estuvo detenido un par de días por el caso. Al tiempo recuperó la libertad. El chico que había sido baleado en los intestinos se salvó de milagro.

//Mirá también: Crimen en Pocito: golpearon y degollaron a una mujer de 82 años en su casa para robarle

Pero ese no es el único caso en el que estuvo involucrado la víctima de la balacera en Villa del Sur. En abril del 2020 cayó infraganti por robarle el celular a una vecina.

El ahora fallecido terminó condenado por Flagrancia a un año de prisión efectiva. Como tenía una condena condicional previa de dos meses, el juez se le unificó los 10 meses que le impuso por este último delito.