Un violento enfrentamiento entre dos patotas se cobró la vida de un joven sanjuanino de 26 años. El episodio ocurrió alrededor de las 20 del domingo, en el interior de Villa del Sur, departamento Chimbas. Fuentes policiales informaron que la víctima, identificada como Matías Maurín, presentaba al menos una herida de arma de fuego en la zona del pecho.

//Mirá también: Crimen en Pocito: golpearon y degollaron a una mujer de 82 años en su casa para robarle

El homicidio es investigado por la UFI Delitos Especiales, a cargo del fiscal Adrián Riveros. Lo que se sabe es que hubo una balacera entre las dos bandas y que alrededor del cadáver, tendido en plena vía pública, había gran cantidad de proyectiles. Testigos indicaron que tras el crimen hubo más disparos y que, hasta que llegó la Policía, las las familias que nada tenían que ver con la disputa tenían mucho temor.

La zona donde ocurrió el crimen estuvo toda la noche custodiada.Tiempo de San Juan

Diario de Cuyo publicó que varios grupos policiales custodiaron Villa del Sur ante la amenaza de nuevos cruces entre las patotas. También hasta altas horas de la noche estuvieron trabajando los peritos de la División Criminalística, quienes recolectaron las pruebas que serán claves para esclarecer el hecho. También será importante el resultado final de la autopsia practicada al cuerpo en la Morgue Judicial.

//Mirá también: Habló la familia de la abuela brutalmente asesinada en San Juan: “Queremos justicia, que se sepa quién fue”

Fuentes judiciales explicaron que ya detuvieron a cuatro menores de edad, quienes estarían implicados en el violento episodio. Además, tendrían identificados a otros sospechosos.