A casi un año de la denuncia por violencia de género contra el diputado nacional Eduardo Cáceres, este jueves se conoció que los jueces de la Sala II de la Cámara Penal decidieron procesarlo por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo. El dirigente sanjuanino e integrante del PRO local está acusado de agredir a Gimena Martinazzo, expareja y compañera de partido.

Después de haber sufrido este hecho, que continúo con mentiras y acoso en redes sociales y partidarias se va haciendo Justicia”, escribió la denunciante en redes sociales.

El procesamiento fue resuelto por unanimidad por los jueces Maximiliano Blejman, Silvina Rosso de Balanza y Juan Bautista Bueno. Cabe destacar que Cáceres ya había sido procesado en 2020 por el juez Correccional Federico Rodríguez, quien entendió desde un principio que existían pruebas suficientes como para responsabilizarlo del hecho.

En el medio, el legislador realizó dos planteos ante la Cámara Penal. Primero aseguró que Rodríguez le denegó una prueba ofrecida por él mismo y después, intentó apelar el procesamiento. Sin embargo, el fiscal no adhirió a su solicitud y avaló el procesamiento que dictó el juez de primera instancia.

Según publicó el diario digital 0264, ahora el diputado nacional, que en días dejará su banca, se enfrentará a penas que van desde los 6 meses a los dos años de prisión. Se trata de condenas excarcelables. Es decir que, en caso de ser condenado, no irá preso, pero deberá cumplir reglas de conducta.