La Vuelta a San Juan 2022 ya se palpita en la provincia. Este jueves se llevó la gala de presentación en el Teatro del Bicentenario, donde dieron a conocer las primeras figuras que integrarán el pelotón y las ocho etapas ininterrumpidas que tendrá la competencia. Tras un 2021 sin carrera por la pandemia de coronavirus, la edición 39° promete ser federal, inclusiva y plagada de estrellas del mundo del pedal.

//Mirá también: La historia secreta de Messi y el hincha de la Albiceleste que se arrodilló en Mendoza

La Vuelta volverá a ser parte del calendario de la temporada de la Unión de Ciclismo Internacional bajo la categoría UCI ProSeries. A diferencia del año pasado, la edición del 2022 contará con récord de equipos y etapas. Además, según adelantó la organización, se sumará una carrera femenina y otra para juveniles, además del circuito inclusivo que se viene realizando desde hace algunos años.

Entre las figuras del ciclismo que estarán en San Juan se destaca la presencia de Chirs Froome, Richardz Carapaz, Filippo Ganna, Elía Viviani y el último ganador de la Vuelta a San Juan, el belga Remco Evenepoel. También estará presente el tres veces campeón de ruta, el eslovaco Peter Sagan, quien fue parte del acto oficial de este jueves y además encabezará el Criterium que se llevará a cabo este fin de semana en La Boca.

Respecto a las etapas, habrá ocho en total. La novedad es la inclusión del departamento Calingasta, que la convierte en una carrera mucho más federal ya que pasará por los 19 departamentos. Los recorridos más pintorescos del calendario es el ascenso al Alto Colorado, la contrarreloj en el embarcadero del Dique Punta Negra, la visita a la Difunta Correa y la etapa Valle Fértil-Jáchal.

//Mirá también: San Juan: por primera vez confirman la fecha de la Fiesta Nacional del Sol

En el acto de presentación estuvieron presentes el presidente de la Federación Sanjuanina de Ciclismo, Juan José Chica; el presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, y el presidente de la FACPyR, Marcelo Lenci, además del gobernador Sergio Uñac y el secretario de Deportes, Jorge Chica.