Con la intención de bajar la cantidad de contagios diarios de coronavirus en San Juan y también evitar el colapso de las camas críticas, comenzaron a regir las nuevas medidas restrictivas en la provincia, anunciadas el pasado viernes por la noche. Uno de los sectores en los que tuvo mayor impacto fue en el del deporte federado, ya que desde el pasado lunes hasta el 21 de mayo quedaron suspendidas todas las actividades de entrenamiento y competencias de las distintas federaciones.

//Mirá también: Se registró la mayor cantidad de decesos en lo que va del año en San Juan

Según publicó Diario de Cuyo, las autoridades explicaron que con esta medida reducen la circulación de más de 120 mil deportistas, de los cuáles sólo quienes practican fútbol federado representan un cuarto del total.

El objetivo principal de esta medida restrictiva es reducir los riesgos de contagio y por ende la propagación del coronavirus. Para esto, se suspendieron los entrenamientos y competencias de las disciplinas federadas. Además, tampoco habrá eventos deportivos cuyo desarrollo implique el traslado de o hacia la provincia. Otra de las actividades suspendidas en este marco fueron los programas deportivos municipales, tanto en la primera edad hasta la de los adultos mayores.

El supuesto detrás de la paralización de estas actividades es que disminuirá el desplazamiento de una gran cantidad de personas, que se estima en 120 mil. De hecho, esa es la cantidad de deportistas en toda la provincia, que hasta el 21 de mayo no utilizarán el transporte público ni compartirán lugares comunes en los clubes ni complejos.

//Mirá también: Aislan a 88 presos en la cárcel de San Juan por dos casos de coronavirus

El deporte con mayor cantidad de participantes federados es el fútbol, con más de 30 mil. A raíz de esto, deportistas autoconvocados anunciaron que van a marchar solicitando la vuelta de las actividades en cuestión.

En total fueron unas 15 restricciones que el Gobierno provincial decretó para restringir la circulación en San Juan. De esta manera, el transporte público de pasajeros está obligado a ocupar todos los asientos de los colectivos y como máximo 10 pasajeros parados y deberán llevar las ventanillas abiertas.