La tormenta que afectó al territorio de San Juan durante la madrugada del lunes obligó al ministerio de Salud Pública a suspender la campaña de vacunación contra el Covid-19 en todos los departamentos. A pesar de esto, el personal esencial continuará vacunándose en el Estadio Aldo Cantoni. La decisión se tomó en función de las afecciones sufridas por la fuerte lluvia que afectó a gran parte de la provincia, sobre todo a aquellos que ya habían sido damnificados por el terremoto del pasado 18 de enero y que aún no tienen una solución habitacional.

En función de esto, desde el ministerio de Salud Pública desplegaron a todas las brigadas de salud para prestar servicio en las zonas más afectadas. Como consecuencia, los turnos correspondientes a la campaña de vacunación para mayores de 80 años se reprogramaron para evitar que los pacientes se trasladen y se expongan ante la inclemencia climática. Los turnos cancelados son los que corresponden a este martes y al miércoles. Quienes hayan sufrido la reprogramación de los turnos recibirán un llamado telefónico para poder coordinar con el familiar o adulto mayor registrado en la página un nuevo día, hora y lugar en el que será vacunado contra el Covid-19.

Por otro lado, en el Estadio Aldo Cantoni se continuará con la campaña de vacunación para el personal de Salud de 7.30 a 13. Además, se seguirán vacunando a docentes mayores de 55 años de edad e integrantes de las fuerzas de seguridad mayores de 45 años que presenten comorbilidades y que estén en actividad.

Finalmente, los trabajadores de Salud con más de 60 años de edad deberán presentar, al momento de vacunarse, una certificación laboral emitida por el colegio profesional o por la institución a la que pertenece y trabaja. Cabe destacar que se deberán cumplir las medidas de prevención y seguridad tales como el distanciamiento, el uso de cubrebocas y la correcta higienización de las manos.