En San Juan piden 20 años de cárcel para un sujeto que aprovechaba las reuniones familiares para abusar de sus sobrinos. Son al menos cinco las víctimas que fueron manoseadas por el sujeto, un changarín de 50 años que, frente al juez, admitió la autoría de los episodios que lo incriminan.

//Mirá también: Condenan a 14 años de prisión al hermano de la cantante sanjuanina Claudia Pirán

Según publicó Diario de Cuyo, los abusos ocurrieron cuando sus hermanas visitaban a su abuela, en una vivienda del departamento Chimbas. En este contexto, el hombre abordaba a los niños y los manoseaba. Los chicos fueron amenazadas, incluso algunos también golpeados y obligados a realizar tareas domésticas.

Las víctimas callaron por años por miedo a que la familia sufriera alguna “fractura”. Sin embargo, cuando algunos de ellos alcanzó la adultez, empezaron a salir a la luz los ultrajes a los que fueron sometidos y que provocaron severos daños psicológicos.

Todo terminó con una denuncia policial. Las víctimas, de entre 22 y 14 años, revelaron que sufrieron los ataques sexuales de su tío desde que tenían 6 años. Una de las niñas contó que, en una ocasión, el sujeto se tocó los genitales delante de ella.

El changarín fue detenido tras la denuncia y esta semana finalmente enfrentó un juicio. Las pruebas en su contra fueron claves y contundentes, por eso decidió admitir la autoría de los delitos que le atribuían con la intención de ser beneficiado con una rebaja de la condena. Fue así que sus abogadas defensoras, Cecilia Bianchi y Gabriela Sánchez, acordaron una pena de 20 años de prisión con la fiscal Marcela Torres.

//Mirá también: Jueza liberó a un chofer acusado de abusar sexualmente de su expareja hipoacúsica y con retraso mental

El acuerdo ahora será aceptado o rechazado por el juez Martín Heredia Zaldo, de la Sala I de la Cámara Penal. El sujeto está imputado por abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda (estaba al cuidado de las niñas cuando todo pasó).