Este viernes fue un día clave en la escandalosa causa por la prostitución de una menor de 14 años. La fiscal Valentina Bucciarelli (UFI Anivi) anunció que pretende penas de entre 12 y 22 años de prisión para los principales acusados: la tía de la víctima, el empresario Carlos Hugo Cassab y el exfutbolista de San Martín de San Juan, Roberto “Fido” Galván.

//Mirá también: Conocido exfutbolista de San Martín de San Juan fue denunciado por abuso sexual

Según publicó Diario de Cuyo, la fiscal expuso las penas en el inicio de la audiencia de control de acusación. La semana que viene la causa será elevada a juicio por orden del juez de Garantías, Maías Parrón, después de seis meses de investigación.

La más complicada es la tía de la menor, identificada como E.G. La acusan de haber promovido la prostitución de su sobrina pero, además, la de una amiga de esa adolescente, a quien intentó convencer para también “ofrecerla” a abusadores. Para ella pidieron 22 años de prisión, ya que para Fiscalía está comprobado que por su parte existió una explotación económica.

Para Cassab pidieron 12 años de prisión; mientras que para Galván,una condena de 14 años. Al reconocido exfutbolista verdinegro le atribuyen la promoción de la prostitución de esa menor. Para la fiscal existieron cuatro encuentros entre “Fido” y la víctima, entre agosto y diciembre del año pasado. Supuestamente pagó unos $30.000 pesos.

//Mirá también: Menor abusada en San Juan: “Fido” Galván acepta que estuvo con la niña pero dice que desconocía su edad

Cabe destacar que el caso salió a la luz en marzo pasado por una denuncia de la madre de la chica. Al día siguiente los sospechosos quedaron detenidos y desde entonces se encuentran presos.