Luego de que se confirmara la circulación de la variante Delta, la jefa de Epidemiología de San Juan, Mónica Jofré, aseguró que no descartan que la última variante del coronavirus Ómicron ya esté circulando en la provincia. Esto se debe a la cantidad de contagios que se están registrando en los últimos días.

Según explicó la especialista, en las últimas horas se mandaron muestras al Instituto Malbrán para ser analizadas. Mucho tiene que ver con el gran movimiento de personas que hay entre San Juan y Córdoba, en donde ya hay circulación comunitaria de la nueva variante del COVID-19.

“Durante el fin de semana realizamos una investigación epidemiológica en la que encontramos gente que tuvo contacto estrecho con gente de Córdoba que luego resultaron positivos. En ese marco, teniendo en cuenta que allá ya tienen circulación de Ómicron, reforzamos esa vigilancia y mandamos muestras al Malbrán de personas que han dado positivas y no salieron de la provincia”, expresó Jofré.

Cabe recordar que en los últimos días las autoridades sanitarias de San Juan confirmaron la circulación comunitaria de la variante Delta, luego de encontrar un caso positivo sin nexo con ningún otro caso. A raíz de esto, Jofré aseguró que existe una gran posibilidad de que en el mediano o corto plazo también exista circulación comunitaria de Ómicron, en virtud de la rápidez de su contagiosidad.