Murió la sanjuanina que sufrió quemaduras en todo el cuerpo por la explosión de un calefón

Melina Romero, de 39 años quemada por un incendio en su departamento en San Juan.
Melina Romero, de 39 años quemada por un incendio en su departamento en San Juan. Foto: Redes

Melina Romero, de 39 años, terminó con casi el 100% de su cuerpo quemado como consecuencia del incendio producido en su departamento. Anoche se confirmó su deceso.

La sanjuanina Melina Romero, de 39 años, murió en la noche de este lunes tras sufrir graves quemaduras producto de la explosión de un calefón en su departamento en Trinidad, debido a una fuga de gas no detectada.

La noticia impactó en familiares y vecinos del consorcio Masare de O’Higgins. Su deceso se confirmó alrededor de las 22.20, por autoridades de la fiscalía Delitos Especiales y por el entorno de la víctima.

Romero ingresó por la tarde al servicio de Quemados del hospital Marcial Quiroga, donde fue internada, asistida y entubada. Y luego de horas de agonía, por tener el 98% de su cuerpo quemado, falleció.

Melina, fallecida anoche tras la explosión en su departamento, con su perro Simón.
Melina, fallecida anoche tras la explosión en su departamento, con su perro Simón. Foto: Diario Huarpe

Melina era secretaría de una estética y estudiante de la carrera de contador público. Vivía en uno de los departamentos del complejo, en el primer piso cuando –aparentemente- quiso prender el calefón y una llamarada produjo la explosión. Se encontraba junto con su perro Simón, cuando sucedió el siniestro doméstico.

Según confió Víctor Cabrera (oficial principal y perito de Bomberos ) a Diario Huarpe es que se considera como principal hipótesis una fuga de gas de los caños de la red del interior de la casa o de algunos de los artefactos que no fue advertido por la inquilina ni por el propietario. Y a raíz de la fuga, se acumuló gas en todo el departamento.

Tras el deceso, la unidad fiscal Delitos Especiales se hizo cargo de la investigación para determinar si hubo algún tipo de responsabilidad por la muerte de Melina Romero.

El departamento de Melina, fallecida anoche tras la explosión.
El departamento de Melina, fallecida anoche tras la explosión. Foto: Diario Huarpe

Atestiguan que había fuga de gas en el consorcio

La familia y entre los inquilinos ya se hablaba de una pérdida de gas en el complejo habitacional. Según la publicación del medio sanjuanino, la familia de Romero dijo que la joven la había advertido.

Diario Huarpe habló con Yésica Di Carlo, prima de Romero, que señaló que “en el grupo de WhatsApp de los inquilinos, mi prima les preguntó si sentían olor a gas o tenían problemas para prender el calefón. El vecino que le dio los primeros auxilios nos comentó que se planteó este tema en dicho grupo”, confió.

Y posteriormente agrego que “el hermano de Melina le advertía sobre el fuerte olor a gas, pero ella lo tenía naturalizado”.

También ratificó que “la persona que mandaron desde Ecogas es un tío nuestro. Allí nos dijo que cortaron todo el suministro del lugar y que había pérdida de gas en todo el edificio”, sostuvo la prima.

Por su parte, y ante la duda de la habilitación del lugar para funcionar como consorcio, se le consultó a Enrique Graffigna, director de Planeamiento y Desarrollo Urbano, quien confirmó que “hemos visto el expediente y el consorcio tiene el plano aprobado, las inspecciones realizadas pero lo que no tiene es el final de obra, el cual está en trámite”.

Simón, el perro de melina que también fue víctima de la explosión.
Simón, el perro de melina que también fue víctima de la explosión. Foto: Redes

Cómo está Simón, el perrito de Melina

El perro de Melina Romero con quien compartía gran parte de su vida hogareña con ella, también sufrió quemaduras a causa de la explosión. Un familiar de la mujer lo llevó a una veterinaria para que sea asistido.

Luego, al consultarle a la prima de Merlina por el bulldog francés, Di Carlo confió que “dentro de todo, está bien. Está lastimado y tenemos que ir a la veterinaria para saber si está en condiciones de retirarlo”.

Tenía quemaduras, pero se puede recuperar. Si tuvo algún inconveniente con la vista, fue momentánea por la propia explosión, pero ciego no está”, explicó la prima.

Simón era muy apegado a Melina. “Vivían los dos solos porque Melina es de Pocito y se mudó a la Capital por cuestiones laborales”, finalizó Yésica.

Temas Relacionados