Motochorros les robaron un celular, ellas los persiguieron y los atropellaron

Uno de los delincuentes quedó tendido en el piso, donde fue detenido y a su vez atendido por los médicos.
Uno de los delincuentes quedó tendido en el piso, donde fue detenido y a su vez atendido por los médicos. Foto: diario huarpe

Ocurrió en la noche del lunes. Uno de los delincuentes pudo escapar, mientras que otro quedó malherido en el suelo.

Como si fuera una persecusión de película. Así fue lo que se vivió el último lunes por la noche en San Juan. La secuencia fue la siguiente: dos hombres a bordo de una moto le robaron el celular en una esquina en Santa Lucía a una madre e hija, quienes viajaban en un Chevrolet Corsa, luego, las damnificadas los persiguieron y los arrollaron de atrás. Como consecuencia, un motochorro quedó detenido y el otro se fugó.

Según publicó Diario Huarpe, el violento episodio ocurrió alrededor de las 22 en calles Roque Saenz Peña y Lateral de Circunvalación. En ese lugar, los ladrones iban a bordo de una moto Yamaha de 125cc y sorprendieron a las víctimas. Acto seguido, emprendieron la huida por lateral en contramano hasta llegar a la calle Necochea.

Las mujeres del Corsa comenzaron a perseguirlos tal como si se tratar de una película de acción. En medio de la vorágine, decidieron impactar desde atrás a la motocicleta antes de que los delincuentes pudieran cruzar una esquina transitada. Como consecuencia, cayeron al suelo, quedando la motocicleta al costado del pavimento. Un solo ladrón esquivó a sus perseguidores, mientras que el otro quedó tendido en el suelo con la cabeza golpeada y ensangrentada producto de la caída.

Finalmente, una decena de policías llegó hasta el lugar, así como también una ambulancia del 107. El personal médico le vendó la cabeza al motociclista detenido, quien quedó esposado y sentado en plena calle. Al rato, llegaron los fiscales ayudantes de turno en Flagrancia, quienes iniciaron una causa por robo agravado con las mujeres.

Temas Relacionados