Una nena de 6 años recibió una descarga desde un poste de luminaria de la plaza principal del lote hogar 24 y debió ser hospitalizada en La Bebida, San Juan.
El accidente que no tragedia de milagro ocurrió cuando dos hermanitas jugaban en la plaza principal del lote hogar 24 en La Bebida. En un momento la mayor, de 6 años, recibió una descarga eléctrica de una farola. Fue el padre quien registró y actuó sobre el hecho cuando la niña gritaba.
Le golpeó el brazo y pudo despegar a su hija del poste electrificado. Inmediatamente el padre trasladó a su hija hasta la casa de su madre (abuela de la niña) y fue desde donde llamaron a los servicios de emergencia.
Nunca llegó la ambulancia
“Llamamos al 911, de ahí nos derivaron a hablar con la ambulancia pero les dimos las indicaciones y nunca llegaron” se quejó Patricia.
Luego llegó un patrullero de la Policía quienes trasladaron a la nena hasta el servicio de guardia del hospital Marcial Quiroga, donde la dejaron internada para realizarles los estudios pertinentes y constatar que estaba fuera de peligro.
En el hospital, le diagnosticaron una quemadura en el brazo producto de la descarga eléctrica como también algunas ampollas en la palma de la mano. Además, le hicieron estudios, como un electro y análisis para ver si tenía alguna secuela de la descarga.
La queja de los vecinos apuntan directamente a la falta de mantenimiento, “solo riegan”, dijo Patricia, abuela de la niña y quien remarcó a el diario Huarpe “siempre está embarrada y es un desastre”.