El gobierno de San Juan otorgará un incremento del 25% en el sueldo básico para los empleados de Salud Pública que realizan tareas desde el inicio de la pandemia, en el pasado mes de marzo. Esta actualización salarial entrará en vigencia y se extenderá hasta el fin de la pandemia o bien hasta el 31 de octubre del 2011.

La medida abarcará tanto al personal que desarrolla tras administrativas como a enfermeros y médicos de la salud pública, quedando excluidos aquellos que están con licencia Covid.

En diálogo con Diario Huarpe, el secretario financiero del Ministerio de Salud, Guillermo Benelbaz, detalló: “Daremos un 25% adicional al básico de la condición de revista de la gente hasta el 31 de octubre del año próximo o hasta tanto dure la pandemia, lo que suceda al último”.

El funcionario añadió que “esto es un adicional al sueldo que se mantendrá durante el periodo de pandemia. Es decir que si llegamos al 31 de octubre del año próximo y la pandemia terminó en junio igual se cobrará hasta octubre. Si tenemos pandemia más allá de ese mes el incremento continuará”.

Cabe señalar que el incremento no contempla la actualización de otros códigos del recibo de sueldo como Refrigerio, Antigüedad o Vestimenta, ya que se trata de un aumento en el sueldo básico.

Conocida la noticia, se especula con que una medida similar pueda recaer sobre los trabajadores que se desempeñan en al ámbito de la Secretaría de Seguridad (policías, bomberos y penitenciarios) y del Ministerio de Desarrollo Humano, quienes también están en la primera línea del abordaje de la enfermedad.