La historia de Adrián Corbetta y Eugenia Pacheco es la de esas parejas que dejan todo para emprender la aventura en un motorhome. Ellos son oriundos de la ciudad de Trenque Lauquen, que está ubicada en el límite entre Buenos Aires y La Pampa. El último jueves, llegaron a San Juan para intentar ver a la Selección Argentina jugar contra Brasil por las Eliminatorias.
//Mirá también: Darío Barassi cumplió años: mensajes de famosos, visita sorpresa y una profunda reflexión
Un detalle curioso que los acompaña: viajaron en su motorhome con sus dos gatos. Su idea es recorrer varios puntos del país para después continuar hasta Brasil. En su vehículo se puede ver que plotearon “Viajando con gatos”. Según contaron a Diario La Provincia SJ, es la primera vez que ambos conocen la provincia sanjuanina y también podrían cumplir su sueño de ver jugar a la Selección Argentina: “Vamos a tratar de ir al partido de la selección porque nunca pudimos ir a verlos jugar. Somos de Buenos Aires pero estamos a 500 kilómetros de Capital Federal y es muy difícil ir un fin de semana a ver el partido. Vamos a ver si podemos ir acá”, explicó Adrián.
Los oriundos de Trenque Lauquen arribaron a San Juan la semana pasada después de recorrer el norte argentino desde el 1 de marzo pasado. En los pocos días que llevan en suelo cuyano, ya recorrieron Ischigualasto, Barreal y el parque El Leoncito: “Acá encontramos el río, el valle y nos quedamos encantados, con ganas de quedarnos”. Adrián es veterinario especializado en el campo con nutrición animal y Eugenia era gerente de una empresa de monitoreo satelital. Los dos renunciaron a sus empleos para ir por este sueño que están cumpliendo.
“Una vez que habíamos hecho la casa, no teníamos más deudas, no teníamos más motivos para suspender uno de nuestros sueños que es viajar. Y ahora estamos en eso de cumplirlo”, contó Adrián. Luego de las fiestas, piensan ir a Brasil por 6 meses y luego, si se da, seguir recorriendo Sudamérica. “Pero vamos paso a paso. Los planes están para romperse porque todo lo que planificas se rompe, por eso nuestros planes son a corto plazo. A Brasil la idea es estar 6 meses porque nos gusta mucho la playa y la idea es ir subiendo despacito. Cuando se cumple el momento veremos cómo seguimos”, advirtió.
//Mirá también: Remodelación total del Estadio del Bicentenario para recibir Argentina-Brasil por Eliminatorias
Mientras tanto, se financian el viaje con el alquiler de la casa que ellos construyeron, mientras que él continúa trabajando como veterinario en modalidad on-line. Si el dinero no alcanza, entonces hacen comidas para vender ya que el motorhome en el que viajan tiene heladera y también horno. Sobre los gatos, concluyó: “Cuando surgió la idea de salir de viaje, pensamos en ellos. Tenemos una gata de 7 años y otro de 5 y no podíamos viajar sin ellos. Nos decían que no iban a poder adaptarse pero fue todo lo contrario, se adaptaron de forma perfecta”.