Las sanjuaninas fueron parte de la multitudinaria maratón del Mes de la Mujer

Más de 7000 participantes no sólo coparon las calles de San Juan sino que participaron de acciones generando conciencia sobre sus derechos y visibilizando su rol en la sociedad. Mirá el video.

La mujeres presentes: 7000 sanjuaninas participaron de una nueva edición de la maratón por el "Mes de la Mujer".
La mujeres presentes: 7000 sanjuaninas participaron de una nueva edición de la maratón por el "Mes de la Mujer". Foto: Gobierno de San Juan

Impactante jornada concretaron las mujeres de San Juan al participar del maratón “Mes de la Mujer”, donde 7000 sanjuaninas partieron desde el Monumento al Deporte, ubicado en el Parque de Mayo y recorrieron las arterias del la Ciudad, además de participar en acciones directas, generando conciencia sobre sus derechos y visibilizando su rol en la sociedad.

Siete mil Gobierno desanjuaninas participaron de una nueva edición de la maratón por el Mes de la Mujer. "Más deseos, más derechos".
Siete mil Gobierno desanjuaninas participaron de una nueva edición de la maratón por el Mes de la Mujer. "Más deseos, más derechos". Foto: Gobierno de San Juan

El evento proyectado por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social llevó adelante la tradicional maratón, donde miles de sanjuaninas tuvieron la oportunidad de correr en las diferentes categorías y donde la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad, bajo la consigna “Más Deseos, Más Derechos” buscando de esta forma, promover los espacios de participación activa de las mujeres y justicia.

La tradicional maratón estuvo dividida en tres competencias: la primera de carácter participativo con una distancia total de 2K. Mientras que también se desarrollaron competencias de 5K y 10K.

Además, el maratón forma parte de una serie de actividades que durante todo el mes de marzo incluyeron talleres con mujeres de diferentes sectores sociales y de los 19 departamentos sanjuaninos.

Reviví la multitudinaria maratón del Mes de la Mujer en San Juan

Mujeres: “Más Deseos, Más Derechos”

Bajo el lema “Más Deseos, Más Derechos” el Gobierno de San Juan busca reivindicar el lugar que la mujer tiene en la vida de la comunidad, con el compromiso social de lograr la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

En este marco, la directora de la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad expresó al respecto “el significado de la maratón es muy especial ya que podemos reunir las mujeres y compartir momentos juntas, que podamos charlar de los temas que nos atraviesan diariamente y solo las mujeres conocemos de estas problemáticas, fortaleciendo así los lazos de sororidad y de solidaridad entre nosotras”.

Todas las alternativas tuvieron lugar en la Capital sanjuanina, siendo el Parque de Mayo, el epicentro de la jornada que incluyó además, un espacio de información sobre todas las políticas públicas que el Estado provincial pone a disposición, incluyendo a las áreas mujer de cada uno de los municipios.

La Maratón de la mujer en San Juan, bajo el lema “Más Deseos, Más Derechos”, fue un rotundo éxito.
La Maratón de la mujer en San Juan, bajo el lema “Más Deseos, Más Derechos”, fue un rotundo éxito. Foto: San Juan

En este marco, la directora de la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad, Adriana Ginestar, expresó al respecto “el significado de la maratón es muy especial ya que podemos reunir las mujeres y compartir momentos juntas, que podamos charlar de los temas que nos atraviesan diariamente y solo las mujeres conocemos de estas problemáticas, fortaleciendo así los lazos de sororidad y de solidaridad entre nosotras”.

Al mismo tiempo, desde el Ministerio de Salud Pública se proporcionó un sector donde todas las participaron pudieron realizarse diversos chequeos médicos, vacunación y obtener información sobre todos los beneficios y servicios que ofrece la cartera sanitaria.

Resultados maratón del Mes de la Mujer en San Juan

  • 5K: Robledo, Lucila (Chimbas) Tiempo: 00:21:05
  • 10K (20 a 24 años): Ana Paula Valenzuela (Rivadavia). Tiempo: 00:55:18
  • 10K (25 a 29 años): Belén Sánchez Ruíz (Capital). Tiempo: 00:54:57
  • 10K (30 a 34 años): Magalí Fuentes (Capital). Tiempo: 00:58:16
  • 10K (35 a 39 años): Ivone Quispe (Capital). Tiempo: 01:15:10
  • 10K (40 a 44 años): Valeria Fuentes (Capital). Tiempo: 00:58:54
  • 10K (45 a 49 años): Gabriela Moya (Capital). Tiempo: 00:51:47
  • 10K (50 a 54 años): Adriana Quiroga (Capital). Tiempo: 01:14:50
  • 10K (55 a 59 años): Eugenia Ruiz (Capital). Tiempo: 01:00:05

Temas Relacionados