La novedosa Red Tulum en San Juan avanza cada vez más rápido. Este jueves, se conoció que las dos grandes estaciones de trasbordo de este sistema de transporte público provincial quedarían terminadas en agosto, lo que sería un paso más que importante para su implementación.

//Mirá también: San Juan incorporó su primer colectivo eléctrico

Una de las estaciones es la Estación Mitre, ubicada en calle Mitre entre Jujuy y Aberastain, mientras que la otra es la Estación Córdoba, ubicada en Avenida Córdoba y Conector Sur. Las dos ya cuentan con más del 90% de la implementación de su estructura y elementos electrónicos y sólo restan detalles de luminaria y pintura.

Según explicó el director de Arquitectura, Marcelo Scalia, a Diario La Provincia SJ, “la Estación Mitre no está terminada al 100%, falta hacerle detalles de pintura, de demarcación en sendas peatonales, pinturas viales y algunos retoques de colocación de barandas e iluminaria. Ahí tenemos un agregado de obra, a través de un convenio con la Municipalidad de Capital, que es el arreglo de la vereda sur de calle Mitre entre Jujuy y Aberastain”.

“Ahora para agosto ya tiene que estar terminada. En cuanto a la Estación Córdoba, estamos haciendo terminaciones de pisos y la colocación de iluminarias, y lo que falta son retoques de pinturas y sendas peatonales. Ahí también estamos avanzando con el proyecto porque también se agregó todo el tratamiento del espacio este, contiguo a la estación, para proyectar un espacio verde”, agregó Scalia. Inmediatamente terminen los trabajos en esta estación, continuarán con la proyección de una plaza que tendrá 7 mil metros cuadrados de tamaño.

//Mirá también: Presentaron un proyecto de ley para prohibir la entrada a lugares públicos a quienes no se hayan vacunado en San Juan

En ese sentido, el funcionario detalló: “Se va a mejorar todo lo que es el entorno de las estaciones de trasbordo, no son obras que son propias del sistema de trasporte pero sí van a hacer un gran aporte a todo lo que es la urbanización del lugar. La plaza tiene más de 7.000 m2, va a ser un espacio verde interesante y alojará algunos servicios que son de apoyatura a las estaciones”.