Este jueves dio comienzo la típica Feria Educativa de la Universidad Nacional de San Juan, con la particularidad de que se realizará de manera virtual por segundo año consecutivo. Los motivos de la modalidad online tienen que ver con la situación de la pandemia de coronavirus que, aunque se encuentra en uno de sus picos mínimos en San Juan, de igual manera evitaron que se haga de manera presencial.\

//Mirá también: La UNSJ obtuvo un 25% menos de lo que habían pedido en el presupuesto 2022

Así y a través de un acto protocolar en el hall del rectorado en el que participaron autoridades de la casa de estudios y del Ministerio de Educación de la provincia, se presentó el enlace y la página web donde se podrá realizar un recorrido completo e interactivo. A través de enlaces y videos, los interesados podrán acceder a los planes de estudio de cada facultad y también conocer con detalle las diferentes carreras. La página web es https://feriaeducativa.unsj.edu.ar/

Según explicó el rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer, “A través de este recorrido, podrán conocer  todos los espacios de contención que necesitan y van a encontrar mucho más que una carrera dentro de esta oferta”. Además, agregó:  “Sepan que nuestras universidades los están acompañando, que cuenten con un sistema universitario que los está acompañando y las universidades más prestigiosas que los están acompañando. Para que se acerquen a cumplir sus propósitos y sus metas. A todos aquellos que quieren crecer y emprender”.

Además, también hará su participación la Universidad Católica de Cuyo en esta feria, con sus 54 carreras presenciales y a distancia. Su rector, Claudio Larrea Arnau, indicó: “La Universidad Católica de Cuyo se ha propuesto ponerse al servicio de la comunidad, supone haber incrementado las carreras de nivel universitario. Pretendemos darles la oportunidad a jóvenes y adultos de los 19 departamentos de San Juan y los nueve departamentos de San Luis para que puedan acceder a nivel universitario. El Gran objetivo de nuestra universidad no es solamente amplificar nuestra matricula, sino que puedan acceder a carreras de grado, posgrado y aportar a la movilidad social”.

//Mirá también: Exclusivo: las expectativas de Tadeo Berenguer, rector electo de la UNSJ

Por su parte, el ministro de Educación de San Juan, Felipe De Los Ríos, recalcó: “El sistema es uno. Qué bueno que lo público y lo privado podamos compartir un mismo espacio. Queremos que las ofertas lleguen a los 19 departamentos para que haya muchas oportunidades, desde el Ministerio de Educación de la provincia también tenemos nuestras propuestas y tengan la oportunidad laboral en la provincia de San Juan. De que reorientemos nuestras carreras a nivel productivo a mediano y largo plazo”.