Estaba previsto que desde el lunes pasado las temperaturas comenzaran a bajar abruptamente en la provincia de San Juan. Tal fue así, que el martes la nieve sorprendió a más de un sanjuanino en algunos departamentos alejados de la Capital como Jáchal, Iglesia y Valle Fértil.

//Mirá también: Con estrictos protocolos, San Juan se prepara para un fin de semana turístico

Como consecuencia de las nevadas, los internautas no dudaron en tomar fotografías y también hacer videos del fenómeno meteorológico que verdaderamente es poco frecuente en estas latitudes. Es cierto que San Juan se abastece del agua del deshielo, pero pocas veces la nieve llega a las poblaciones y en una cantidad considerable como para poder teñir todo de blanco.

Según publicó Diario de Cuyo, en Jáchal se vieron caer copos de nieve en las localidades de San José, Villa Mercedes, Gran China y Pampa del Chañar. En Valle Fértil, las primeras capas de nieve se vieron en el Parque Ischigualasto, aunque en La Majadita y las Sierras de Chávez y Rivero también dejó su huella. En Iglesia también se registraron nevadas, siendo las primeras en Angualasto.

//Mirá también: Sanjuanino dejó su trabajo y emprendió una travesía solidaria a pie con México como destino final

Por otro lado, se espera que en el Calingasta también pueda suceder este fenómeno en las primeras horas de este miércoles, al igual que en las zonas altas de Sarmiento. Sin embargo, según el Servicio Meteorológico Nacional, las probabilidades de que precipite nieve en las zonas aledañas al Gran San Juan son escasas.

Con respecto a lo que viene, el jueves y viernes seguirá haciendo frío en la provincia, mientras que el sábado podrá asomar el sol, haciendo subir levemente la temperatura durante el fin de semana largo. En lo que iba del año, aún no se registraban temperaturas tan bajas en San Juan como las de esta semana.