El último lunes por la noche y hasta la madrugada del martes, intensas lluvias se desplegaron por gran parte del territorio sanjuanino. Como consecuencia, varias familias alojadas en distintos asentamientos sufrieron problemas y una de ellas tuvo que autoevacuarse.

Según publicó Diario Huarpe, la información fue confirmada por el director de Emergencia Social, Sergio Pelaitay, quien indicó además que en los departamentos que más llovió fueron Pocito, 9 de Julio, Santa Lucía, Caucete, Rivadavia, Rawson y Albardón. Según el funcionario, “hasta ahora no hay casos de evacuados, estamos abocados a acompañar a algunos de los municipios que tuvieron problemas en asentamientos de Rivadavia o Santa Lucía”.

Sin embargo, en varias casas hubo problemas en los techos, sobre todo en aquellas que están construidas de manera precaria, donde terminó ingresando el agua hacia el interior de esas viviendas. En muchos casos, indicaron, las casas están construidas con cañas, barro y nylon. En total, fueron 15 familias que pidieron ayuda para poder arreglar los techos de sus viviendas y una de ellas se autoevacuó en el departamento 25 de Mayo. Según detallaron, a estar personas las ayudarán con palos, nylon, cemento, alimentos y ropa. En este departamento, un total de 14 personas, entre ellos 8 menores fueron trasladados al polideportivo municipal debido a los daños que recibieron las viviendas por la lluvia.

Según Pelaitay, “no hubo demasiados problemas, pero hay viviendas que son muy precarias y con poca lluvia ya tienen problemas”. De cualquier manera, la situación podría empeorar si durante la jornada de este martes continuasen las tormentas, como así lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional. Se espera que se desarrollen tormentas fuertes por la tarde y aisladas por la noche.