Durante la última semana, se viralizó un video en las redes sociales donde se ve a dos policías sanjuaninos cantando con un pequeño en una escuela rural de Casuarinas, en 25 de Mayo. Uno de los protagonistas, Fabio Lemos, de la División Banda de Música de la Policía de San Juan, contó cómo ocurrió el evento que emocionó a propios y extraños.
“Ese día estábamos en un servicio con la banda en la escuela. Cuando ya nos estábamos retirando, un niño se acercó buscando hablar con nosotros”, contó Fabio a Diario Huarpe. Todo empezó el pasado 30 de mayo durante el acto de celebración del Primer Gobierno Patrio en la Escuela Juana Ibarborou, cuando un niño de 9 años, Santino, se acercó hasta el dúo y les contó que una de las canciones que habían cantado durante el acto escolar le hacía acordar a su abuela fallecida, quien no pudo conocer en vida. En este marco y a modo de homenaje, los oficiales cantaron junto al pequeño las estrofas de la canción de Nahuel Penissi, “Universo Paralelo”.
El chico asiste al tercer grado de esa escuela rural y sus maestras lo describieron como un niño sumamente activo y sociable, que le encanta salir en los actos y que además disfruta mucho la poesía. “Santino llegó y nos dijo que la canción de ‘Universo Paralelo’ le recordaba mucho a su abuela, que estaba fallecida y que él nunca había podido conocer”, dijo Fabio. En medio de la emoción el chico, el oficial intentó calmarlo y le preguntó si quería cantar con ellos la canción, por lo que Santino indicó inmediatamente que sí. “No sabemos quién grabó el video, nuestra intención era simplemente hacer sentir bien a Santino. Nunca esperamos que todo esto suceda”, contó Fabio.
El oficial de 32 años es oriundo del departamento Ullum y pertenece a la banda desde hace más de tres años. “Con la música arranqué desde muy chico, no recuerdo exactamente cuándo. Después le sume el baile, soy bailarín de folclore también”, contó Fabio Lemos. El video llegó a sus manos y sin imaginar lo que iba a suceder lo subió a su cuenta de TikTok, donde comparte el trabajo que hace con la banda de música que tiene junto a amigos. “A mí me lo pasaron y lo subí como algo más, no espere que tomara tanta repercusión”, contó. Tal fue así que el video fue reposteado por la banda de cuarteto La K’onga.
Por último, aclaró que luego del acto no volvieron a contactarse con el pequeño, aunque confesó que le encantaría volver a cantar con Santino: “Fue una alegría grande al corazón, tanto para nosotros como para él. Yo te puedo contar como me sentí, pero es muy diferente a vivirlo. Sinceramente, me enamoré de su ternura. Me gustaría tener la oportunidad de charlar y volver a cantar juntos”, concluyó.