María José Quiroga, tuvo su presentación en el Mundial de Paraciclismo en la ciudad portuguesa de Cascais.

Luego de varios días instalada con el Seleccionado Argentino de Ciclismo Adaptado en Cascais, Portugal, la deportista sanjuanina María José “Majo” Quiroga debutó en el Mundial de Ruta que comenzó este jueves en la contrarreloj que tuvo un recorrido total de 33 kilómetros.

//Mirá también: Pádel: Agustín Gutiérrez se quedó con el duelo entre puntanos en el Máster de Marbella

Majo, junto con su guía Micaela Barroso, en el velódromo de Estoril salieron a la pista con el número en su espalda 331 y marcaron un tiempo de 1:05:03:20, quedando ubicada en el 15° puesto.

María José Quiroga tuvo su presentación inicial en el Mundial de Ruta que de disputa en Portugal, junto con su guía Micaela Barroso.San Juan

“Tuvo todos los condimentos para ser una competencia bastante dura: viento, subidas y finalmente quedamos en el puesto número 15. Estamos muy contentas, felices y orgullosas porque pudimos dejar todo, porque no nos quedó nada”, remarco la ciclista sanjuanina.

Y agregó: “La verdad que nos sentimos mejor que en Bélgica, en esta competencia llegaron más tándems, estuvieron las mejores del mundo, que ya están clasificadas a los Juegos Paralímpicos de Tokio”, señaló Quiroga.

//Mirá también: Vóley: Ciclistas sanjuaninos concentran con la Selección Argentina para competir en Perú

“Sabemos que esto es un proceso, es un trabajo duro, que tenemos que seguir entrenando, tenemos que seguir progresando y que llevamos muy poco tiempo incursionando juntas en este deporte”, añadió la sanjuanina.

El dúo ganador fue el integrado por oriundas de Reino Unido, Lora Fachie junto a su guía Corrine Hall, que tuvieron un tiempo 0:48:28:38. La clasificación quedó compuesta de la siguiente forma:

1° Lora Fachie 0:48:28:38 GBR

2° Dunlevy Katie-George 0:48:59:10 IRL

3° Putyra Dominika 0:50:05:60 POL

4° Unwin Sophie 0:50:42:58 GBR

15° María José Quiroga 1:05:03:20 ARG