Jardín sanjuanino realiza una colecta para ayudar a un padre con cuatro niños, tras la muerte de la mujer: “No tienen nada”

Los pequeños sufrieron la muerte de su madre hace poco tiempo y un jardín de infantes comenzó una campaña para ayudar a la familia.

Una familia sanjuanina perdió a su mamá y necesitan la ayuda de todos
Una familia sanjuanina perdió a su mamá y necesitan la ayuda de todos Foto: Unicef

La familia sanjuanina Ortiz Rojas está sumida en el dolor debido a que la pareja del joven y madre de 4 niños falleció hace un mes tras dar a luz al más pequeño de los hijos. Debido a que cuentan con escasos recursos, un jardín de infantes de la localidad de Jáchal decidió comenzar una colecta solidaria para ayudar a la familia.

Una familia sanjuanina perdió a su mamá y necesitan la ayuda de todos
Una familia sanjuanina perdió a su mamá y necesitan la ayuda de todos Foto: blog.funeralis.

“No tienen nada, ni siquiera tienen juguetes”, comentó la docente impulsora de la campaña a Tiempo de San Juan. La escuela pide la colaboración de la comunidad sanjuanina para poder ayudar a esta familia que tanto lo necesita.

Cómo colaborar con la familia sanjuanina que perdió a su mamá y pareja

La familia Ortiz Rojas es oriunda de San Isidro, y hace un mes, sufrió la pérdida de una de sus integrantes: la madre de los 4 niños. La mujer murió en el parto del hijo más pequeño. El viudo y los pequeños viven en una casa muy humilde, tienen bajos recursos y actualmente el hombre se encuentra sin trabajo. Es por eso que el Jardín Manzanita Colorada de la Escuela Fronteras Argentinas decidió comenzar una colecta para ayudar a la familia en esta difícil situación.

Según comentó la docente que comenzó la campaña, Ailin Albarracín, los niños tienen 5, 4 y 2 años y el más pequeño tan solo 1 mes de vida, y no tienen recursos para poder comer y vestirse todos los días. “No tienen nada, los chicos ni siquiera tienen juguetes”, comentó la mujer.

Un jardín comenzó una colecta solidaria para ayudar a una familia sanjuanina
Un jardín comenzó una colecta solidaria para ayudar a una familia sanjuanina Foto: Tiempo de San Juan

Es por eso que el Jardín comenzó una campaña solidaria y recibe donaciones de alimentos, ropa, pañales, calzados, juguetes, muebles en desuso o lo que cada persona pueda ofrecer para ayudar a esta familia. Quienes deseen colaborar pueden contactarse al número 2645058509, realizar transferencias al alias: Ailin.non o al CVU: 0000003100036683803551.

Temas Relacionados