Este martes por la mañana, un grupo de andinistas presenció un hallazgo inesperado al encontrarse con un cuerpo durante una expedición por la cara sur del Cerro Mercedario en Calingasta. A través de la geolocalización, los sujetos pudieron marcar la ubicación y dar aviso a Gendarmería momentos después del descenso.
El grupo de deportistas estaba conformado por argentinos y norteamericanos que recorrían la cara sur del cerro a unos 5.000 metros de altura. Cuando divisaron el cuerpo, quedaron sorprendidos y decidieron tomar una foto y marcar la ubicación para poder informar la situación a las autoridades.
Lo que llama la atención de los especialistas es que están trabajando en el caso es que hasta el momento no hay ningún aviso de persona desaparecida en la zona. Sin embargo, según lo que presenciaron los deportistas, se cree que el cuerpo, vestido con ropa andinista, yace allí hace mucho tiempo.
Según Diario de Cuyo, se sospecha que se podría tratar de Andreas Colli, un deportista alemán que desapareció en ese mismo lugar en el año 2002. Ante esto, los encargados de la investigación comentaron que “No se descarta nada”. Por el momento, el cuerpo no ha sido rescatado.
Cómo se rescatará el cuerpo del andinista fallecido en el Cerro Mercedario
Las autoridad han decidido armar una comisión para subir al cerro y rescatar los restos con el fin de esclarecer la investigación. La misma, organizada por la Unidad Fiscal en turno, está encabezada por el fiscal Iván Grassi y será integrada por personal de la UFI, Policía de la Provincia, Criminalística y Gendarmería, entre otros.
Se cree que el operativo podrá armarse en una semana. Sin embargo, las condiciones climáticas en altura son determinantes para decidir si la ejecución del ascenso se hará próximamente o no.