Un ciudadano chileno falleció en plena montaña en Calingasta: estaba pastando a sus animales

El deceso ocurrió a 190 kilómetros de Barreal y a 1 del límite internacional. Como consecuencia se llevó a cabo un extraordinario operativo para rescatar el cuerpo y proceder con la investigación.

Desde la Policía de San Juan identificaron la identidad del criancero chileno que sufrió un grave accidente en la Cordillera, perdiendo la vida el sábado.
Desde la Policía de San Juan identificaron la identidad del criancero chileno que sufrió un grave accidente en la Cordillera, perdiendo la vida el sábado.

Durante la jornada del último sábado 19 de marzo se conoció que un criancero chileno había fallecido en Calingasta en la zona de la Cordillera de los Andes, aparentemente tras sufrir un accidente. Por este motivo, Gendarmería Nacional trabajó en la zona junto a efectivos de la Policía de San Juan y el Grupo Geras. Así, pudieron acceder al cuerpo y retirarlo de la montaña, lugar donde fue encontrado.

Las fuentes policiales confirmaron la identidad del fallecido. Se trata de Daniel Javier Flores, ciudadano chileno de 42 años cuyo cadáver fue encontrado en una zona de difícil acceso de la Cordillera de Los Andes. La información se dio a conocer el sábado por la mañana y durante toda la jornada trabajaron en el caso.

Aparentemente y según informaron, en ese lugar se encontraba pastando animales y Carabineros de Chile fueron quienes avisaron a Gendarmería Nacional de la situación. Por eso, desde el lado argentino comenzaron a trabajar desde la primera hora del sábado para rescatar el cuerpo.

La Policía de San Juan precisó a los medios locales que el cadáver se encontraba a 190 kilómetros de Barreal y a uno del límite internacional. Sobre las causas del deceso, aún se desconocen y se ordenó el traslado del cuerpo a la morgue judicial para que se realice la autopsia. Por su parte, la UFI Delitos Especiales está a cargo de la investigación y buscará conocer las causas de la muerte y también realizar las gestiones para que se pueda repatriar el cuerpo del hombre fallecido.

Temas Relacionados