Luego de que una trabajadora sanjuanina del supermercado VEA falleciera por coronavirus, una de sus compañeras redactó un mensaje en el que expresó que ellos no le importan a nadie. La víctima, identificada como Lorena Díaz, tenía 47 años y desempeñaba tareas en la conocida cadena de supermercados. La compañera que realizó un duro descargo a través de su cuenta de Facebook se llama Yanina y su usuario en la red social es Yan Tais. El posteo fue publicado posteriormente por Diario Huarpe.

“Recibí la noticia que nadie desea recibir, una compañera partió después de dos semanas internada por covid con situación estable (al menos eso nos decían o hacían creer). Estábamos esperándola prontito para volver a compartir la línea de cajas como cada día. Esto jamás sucedió, lamentablemente estamos aún los empleados de comercio esperando recibir alguna vacuna. Nosotros no le interesamos a nadie, somos sólo un número de legajo”, sostuvo.

Además, contó que desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, los cajeros de supermercado estuvieron siempre presentes para escuchar y ayudar a los ciudadanos: “Ahí estamos  para simplemente charlar un ratito del clima para que nos olvidemos por un momento de todo lo malo. Qué pena tan grande que nuestra vida no le importe a nadie”, agregó.

El mismo día del fallecimiento de Lorena, la sucursal abrió normalmente y no tuvo en cuenta los pedidos de esta mujer que incluso realizó una sentada en la puerta en forma de reclamo, pero los amenazaron y también sus compañeros tenían miedo de perder el trabajo.

“Mucha luz en tu eternidad compañera. Gracias por todo lo q diste durante tantos años gracias por las risas y algún que otro intercambio de pensamiento. Te juro y te prometo que honraré tu memoria. PD: me van a tener siempre combativa aunque quieran voltearme y haciéndome querer entender que no sirve, que no vale la pena. Siempre lucharé por un propósito porque no sé vivir de otra manera”, concluyó.