Por primera vez desde que inició el Plan Provincial Vacunación, un grupo de presos sanjuaninos serán vacunados contra el coronavirus. Se trata de 160 detenidos mayores de 60 años y con comorbilidades, quienes serán inmunizados con la primera dosis de la vacuna Sinopharm.
//Mirá también: Coronavirus en San Juan: la ocupación de camas ya superó el 85%
Según explicó Javier Figuerola, director del Servicio Penitenciario, los internos accederán a la vacunación de manera voluntaria desde este próximo miércoles. La mayoría sufre de enfermedades como HIV, diabetes y cardiopatías. Este grupo representa apenas el 8% de la población total de la cárcel sanjuanina.
Figuerola señaló en diálogo con Radio Sarmiento que actualmente no hay presos cursando la enfermedad, pero sí 41 agentes penitenciarios con coronavirus. En referencia a los uniformados, el jefe del Servicio Penitenciario contó que el 50% del personal ya recibió la vacuna contra el Covid-19.
//Mirá también: Sergio Uñac: “La gente muere en los pasillos de los hospitales, tratamos de evitar eso en San Juan”
En San Juan la población objetivo a vacunar es de 255.804 personas. Actualmente 183.036 sanjuaninos ya recibieron la primera dosis y 149.082, la segunda dosis. El orden de prioridad en la población objetivo a vacunar se estableció considerando la protección de los grupos con mayor riesgo, junto a grupos de población estratégicos necesarios para asegurar el desarrollo de actividades prioritarias teniendo en cuenta la disponibilidad progresiva de dosis de vacunas.