Las nuevas medidas sanitarias que anunció Nación le permite a San Juan avanzar con más aperturas. En este contexto, Diario de Cuyo publicó que los bares y restoranes pueden abrir al 100% de su capacidad. Esta nueva flexibilización se anunciará en las próximas horas por las autoridades provinciales.

//Mirá también: ¿Quién es Mateo, el sanjuanino de 9 años detrás del viral de “Hola Juan Carlos”?

La decisión fue adherir al decreto nacional en la medida que implique novedad o que no sea un retroceso y de esa manera dar otro paso hacia la normalidad, siempre respetando los protocolos”, indicó Marcelo Espósito, subsecretario de Gobernación.

Si bien falta que se oficialice el acuerdo provincial, el aforo de las actividades económicas, comerciales, de servicios o religiosas se va a elevar a un 100%. Los boliches, en cambio, se mantienen al 70%. Resta definir si en los locales bailables las personas deberán acreditar dos dosis o una de la vacuna contra el coronavirus.

“Tenemos que ver la letra fina, porque esto implica una logística compleja y más aún si un evento involucra a menores de 17 años, que aún no están incluidos en la campaña de vacunación. Se habla de un protocolo especial para fiestas de 15, por ejemplo, pero necesitamos analizar el decreto una vez que sea publicado”, señaló Espósito.

//Mirá también: San Juan adherirá a las nuevas medidas del Gobierno Nacional sobre las restricciones de la pandemia

Otra medida importante será la de ampliar la convocatoria en los eventos multitudinarios: de 200 personas, ahora esa cota se eleva a 1.000 espectadores.