La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, estuvo en San Juan en el marco del clásico que disputó la Selección Argentina con Brasil en el Estadio del Bicentenario, en el primer partido con aforo total en todo el país. También participo del lanzamiento del programa Mis Segundos 1000 Días y se refirió a la situación sanitaria del país, explicando por qué es poco probable una segunda ola de coronavirus. “En Argentina la situación es distinta a la de los países de Europa”, sostuvo.
//Mirá también: Coronavirus en San Juan: sin nuevas muertes y con apenas un nuevo caso en las últimas 24 horas
En medio de la preocupación que están causando las nuevas olas de Covid-19 en países de Europa, la ministra apuntó a que la clave es la vacunación. “Ya tenemos más del 91 por ciento de las personas mayores de 18 años que iniciaron el esquema y más del 80 que lo completaron. Así que el escenario en Argentina es muy distinto al de otros países, sobre todo de Europa, donde hay bajos índices de vacunación. Así que, vamos bien”, dijo.
En este contexto, destacó la confianza que depositaron los argentinos en las vacunas. “Por supuesto que hay algunas personas que no adhieren y hay personas que realmente militan en contra de la vacunación, pero también hay personas que empezaron a dudar por noticias falsas. Entonces a esas personas tenemos que decirles que las vacunas que se usan en Argentina son seguras, son eficaces, han demostrado un perfil de seguridad muy importante y están dando resultados. Así que, necesitamos que todos se vacunen”.
//Mirá también: Sergio Uñac y Carla Vizzotti lanzaron el Programa Mis Segundos 1000 Días en San Juan
Respecto a Sinopharm, Vizzotti afirmó que la tercera dosis a los 21 días de la segunda permite tener la máxima protección: “En cuanto al refuerzo que se está haciendo para toda la población, empezando por el personal de salud y los mayores de 70 años, se da porque se requiere un estímulo de la inmunidad para sostener los anticuerpos y la protección. Esto permitirá que no pase que el año que viene, aunque estemos todos vacunados, aumenten los casos”.