En San Juan buscan mejorar los números de la vacunación contra el coronavirus

De cara a la temporada de otoño-invierno, las autoridades sanitarias provinciales insisten en la necesidad de que aquellas personas que no tengan el esquema completo lo puedan hacer.

El avance ha disminuido en el nuevo contexto de bajos casos de la enfermedad y Salud Pública insiste en la importancia de la inmunización.
El avance ha disminuido en el nuevo contexto de bajos casos de la enfermedad y Salud Pública insiste en la importancia de la inmunización.

A dos años de la llegada del coronavirus el país, la demanda de vacunas contra este virus empieza a disminuir. Desde Salud Pública, insisten en la importancia de inmunizarse de cara a la temporada otoño-invierno. Según indicaron, preocupa mejorar la colocación de refuerzos y avanzar en las cuartas dosis para los segmentos que correspondan.

El jefe de Inmunizaciones sanjuanino, Fabio Muñoz, indicó a Diario La Provincia que en la colocación de refuerzos “que es una dosis que mejora la reacción del cuerpo ante el virus y sus variantes, tuvo un avance del 34% de la población en condiciones de recibirla. Ya hay adolescentes de 12 a 17 años que pueden colocársela, alrededor del 20% del grupo total, y pedimos a los padres que cumplan con acompañar a los chicos, tras los 120 días de colocada la segunda dosis”.

Desde esta semana, los alumnos del Nivel Secundario regresan a clases “con una presencialidad total y el compartir actividades nos lleva a tomar cuidados; la vacunación es uno de ellos. Hay chicos sin recibir la primera dosis, alrededor de 10.000″, indicó Muñoz. Así mismo, desde esta semana el Estadio Aldo Cantoni dejó de ser el ícono como centro de vacunación y como centro de testeos, ya que la actividad se trasladó al Centro de Convenciones y con nuevos horarios.

Además, afirmó que tanto los inmunocomprometidos como personas que recibieron el esquema de vacunación con Sinopharm ya están en condiciones de recibir la cuarta dosis. Según explicó el funcionario, “vamos a reforzar la difusión para llegar a ellos ya que hay disponibilidad tanto de vacunas como de lugares y horarios para su colocación y estar mejor preparados para el invierno, en el que la circulación de enfermedades respiratorias nos mantiene alerta”.