Argentina y Brasil se enfrentarán por primera vez en San Juan. Así quedó confirmado por medio de las declaraciones del técnico Lionel Scaloni en la conferencia de prensa desarrollada en Buenos Aires, previo al partido de este jueves ante Perú.

//Mirá también: Lionel Scaloni confirmó a San Juan como sede de Argentina Brasil: “Es justo que se juegue en el interior”

La Selección nacional jugará por la fecha 14 de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 en el Estadio San Juan del Bicentenario frente a Brasil, encuentro se disputará el martes 16 de noviembre, a las 16 horas.

Argentina vs. Brasil en San Juan.

Scaloni en la conferencia de prensa

San Juan volverá a deleitarse con Messi y la Selección de Scaloni en un partido que tiene como condimento especial, no solo las dos potencias del continente jugando por obtener un lugar en el Mundial 2022, sino que será un clásico con sabor a revancha.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, reflejó su alegría y satisfacción en las redes sociales.

Agradecimiento del gobernador Uñac en las redes sociales.

//Mirá también: La probable formación de la Selección Argentina contra Perú por las Eliminatorias

De no modificarse la medida del Gobierno en relación al aforo, la concurrencia será del 50%, lo que significa unas 12.500 personas que podrán asistir al estadio Bicentenario quien cuenta con una capacidad 25.200 personas.

Estadio del Bicentenario de San Juan, el escenario elegido para el partido entre Argentina vs. Brasil.

Historial de las 5 presentaciones de Argentina en San Juan

2011 (16 de marzo). Partido inaugural del Estadio Bicentenario, Argentina vs. Venezuela (amistoso). Cristian Chávez, Pablo Mouche (2) y Luciano Aued, convirtieron para el seleccionado dirigido en ese momento por Sergio Batista.

2015 (7 de Junio): Argentina 5, Bolivia 0 (amistoso) previo a la Copa América. Goles: Sergio Agüero (3) y Ángel Di María (2).

2016 (7 de Mayo): Argentina 1, Honduras 0 (amistoso). Gol convertido por Gonzalo Higuain. En ese partido Leonel Messi recibió un golpe en la zona lumbar, y fue trasladado a un nosocomio de San Juan.

2016 (15 de Noviembre): Argentina 3, Colombia 0 por la Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Fútbol Rusia 2018. Goles: Lionel Messi, Lucas Pratto y Ángel Di María. La Selección que dirigía Edgardo Bauza, ganó luego de cinco partidos sin poderlo hacer.

2019 (7 de Junio): Argentina 5, Nicaragua 1 (amistoso). Goles: Leonel Messi (2), Lautaro Martínez (2) y Roberto Pereyra. Fue el último partido de la selección nacional antes de su viaje a la Copa América en Brasil.