Elecciones 2023: José Luis Gioja confirmó que va a buscar ser “el próximo gobernador de San Juan”

Jose Luis Gioja confirmó que buscará ser el próximo gobernador de San Juan.
Jose Luis Gioja confirmó que buscará ser el próximo gobernador de San Juan.

El diputado nacional confirmó que competirá con Sergio Uñac en las elecciones provinciales.

El año electoral ya arrancó, y el diputado nacional José Luis Gioja fue quién dio uno de los primeros pasos al confirmar sus intenciones de volver a ser gobernador de San Juan y competir con el actual mandatario Sergio Uñac, que va por la reelección.

El dirigente peronista lo anunció en un acto militante de la agrupación Lealtad Justicialista en la localidad de Rawson. “Quiero ser el próximo gobernador de San Juan”, sostuvo.

Siento la necesidad de devolverle a los sanjuaninos y a los peronistas lo que los sanjuaninos y los peronistas me dieron”, expresó a viva voz y dijo que buscará suceder a Uñac “para hacer lo que falta, lo que se necesita”.

Si bien el acto fue la semana pasada y las declaraciones se difundieron a través de un video publicado en las redes sociales, dirigentes presentes ratificaron los dichos ante medios sanjuaninos.

En el sector giojista entienden que el actual gobernador no puede ir por un nuevo mandato, ya que le cuentan también su paso como vice y serían tres gobiernos consecutivos en total con el actual. Por su parte, desde el oficialismo responden que la Constitución no equipara los cargos de gobernador y vice, por lo tanto, puede ir por otro.

Para presentarse, Lealtad Justicialista deberá armar candidaturas en al menos 10 departamentos, según establece el Sistema de Participación Abierta y Democrática (Sipad), informó el Diario de Cuyo.

Cuándo son las elecciones provinciales 2023 en San Juan

Este año, además de renovar las autoridades nacionales, diferentes provincias renuevan a sus representantes provinciales. En medio de la interna y diferencias que hay entre los referentes de los diferentes partidos, varias provincias optaron por separar su votación de la nacional; este es el caso de San Juan.

En tierra sanjuanina se votará a los representantes provinciales el próximo 14 de mayo y elegirán gobernador y vice, 19 diputados departamentales y 17 diputados por representación proporcional.