Desde el lunes a la tarde, los restos de Alberto Wey Zapata fueron velados en la cochería San José, ubicada por calle Salta entre Córdoba y Santa Fe, en Capital. El piloto de motocross sanjuanino falleció durante una competencia en la provincia de Córdoba y sus restos arribaron a San Juan el mismo lunes pasadas las 14.30, confirmaron a Tiempo de San Juan.

Rápidamente, empezaron a verse familiares, amigos y conocidos del carismático deportista en la puerta de la cochería. Por pedido de la familia, la concurrencia fue reducida, sin embargo, cientos de coronas y homenajes al “Wey” fueron un denominador común durante su velatorio.

Alberto "Wey" Zapata. Imagen de archivo.Facebook de Wey Zapata

El mismo lunes por la tarde, el gobernador Sergio Uñac se acercó hasta la sala velatoria para dar sus condolencias a sus familiares más cercanos. Junto al mandatario provincial estuvo el secretario de Deportes, Jorge Chica. “Fue un ejemplo de lucha y superación. Fue un accidente que nos dejó sin él, pero tenemos que quedarnos con lo mejor que dio, su capacidad de superación y la enseñanza que dejó en todos los sanjuaninos. Hay que rescatar el ejemplo de vida que dio y lo que fue para el deporte”, sostuvo Uñac.

En la vereda y calzada de la cochería, la Policía dispuso vallas y el personal de Monitores Urbanos de la Municipalidad de Capital colaboraron con la organización de la ceremonia y evitando la aglomeración de gente en el marco de la pandemia de coronavirus.

Se prevé que el velatorio dure 24 horas y que luego haya un acompañamiento de motos hacia el camino al Cementerio de Rawson, donde descansarán los restos del joven deportista que falleció a sus 23 años. La familia Zapata agradeció a los trabajadores de presa por su preocupación e interés y pidieron entender el difícil momento y esperar a los próximos días para las entrevistas.