En sintonía con lo que sucede en la Ciudad de Buenos Aires, donde este martes se realizó un paro de médicos municipales, en la provincia de San Juan el Sindicato Médico anunció medidas de fuerza para el próximo 28 de julio. Los motivos tienen que ver con un reclamo por la recategorización de médicos, la aplicación de un régimen jubilatorio diferencial y la ley de carrera, según publicaron en un comunicado a través de las redes sociales.

//Mirá también: En San Juan analizan inmunizar a menores de 18 años

Fue en su página de Facebook que el sindicato informó sobre el paro de 24 horas en la provincia y que a esto se le sumará una movilización cuya concentración sería en la Casa de Gobierno. La revisión de la adecuación salarial es uno de los principales pedidos del gremio, quienes advierten que no se ajusta a las proyecciones inflacionarias que se estiman entre el 45% y 50%, de igual manera que el pago del plus nacional.

La medida de fuerza está estipulada para el 28 de julio, pero de igual manera comenzarán antes con la retención de servicios desde las 10 de la mañana del próximo martes 20. Además, habrá asambleas en los lugares de trabajo los días siguientes para culminar así con el cese total de actividades el día 28.

//Mirá también: Coronavirus en San Juan: este lunes se registraron cinco muertes y 255 nuevos casos

“Vamos al paro y movilización ante la falta de respuesta de la ministro de Salud a la solicitud de audiencia. Se decidió activar el plan de lucha, en la fecha se hizo la presentación a la Subsecretaría de Trabajo y a la Policía de San Juan”, publicaron en su página de Facebook, que rápidamente tuvo respuestas por parte de los usuarios de esa red social, quienes también compartieron el posteo.