Julio Gabriel Atampiz, oficial sub inspector de la Policía de San Juan, fue acusado de fraude tras adulterar planillas de adicionales para cobrar sin trabajar. Este lunes tuvo su audiencia frente al juez Juan Gabriel Meglioli.

Atampiz debía custodiar la escuela Marcelino Guardiola, ubicada en el departamento Rawson. Pero, durante los meses de febrero y abril, no fue a cubrir esos servicios adicionales, aunque en las planillas sí figuraba su nombre. Incluso, logró cobrar 46 mil pesos por trabajo que no realizó.

En este marco, el fiscal Ivan Grassi pidió 3 meses de investigación penal preparatoria. Además, que se acuse al uniformado por los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público. El juez, Juan Gabriel Meglioli, le dio la razón al fiscal, por lo que Atampiz quedó formalmente acusado, aunque no quedó detenido.

Según fuentes judiciales, el oficial habría adulterado no solo firmas sino también sellos de las planillas de asistencia de los Servicios Adicionales de la Policía sin haber trabajado. Por su lado, en la Subsecretaría de Control de Gestión se le inició un sumario administrativo que podría dejarlo fuera de la Fuerza para siempre.

Este hecho, por el que se lo acusa, fue denunciado en noviembre pasado, luego de que se investigara el delito mediante pericias en las planillas y en el reconocimiento de las firmas. Luego de la denuncia, la causa pasó a la UFI Delitos Especiales. Desde la Subsecretaría ya pidieron la cesantía para Atampiz.