El PAMI de San Juan ajusta las auditorías permanentes en todas las clínicas y sanatorios de la provincia

El PAMI de San Juan profundiza las auditorías en las clínicas y sanatorios provinciales.
El PAMI de San Juan profundiza las auditorías en las clínicas y sanatorios provinciales.

Con el objetivo de analizar las condiciones de las prestaciones, el ente profundiza los procedimientos para estudiar a las distintas áreas.

El PAMI de San Juan afirmó que se encuentra realizando auditorías permanentes en todos los sanatorios y clínicas de la provincia y que el análisis pasa por ver las condiciones de las prestaciones. Así lo indicó el titular de la delegación provincial, Marzio Silvio Meglioli.

//Mirá también: El IPV avanza contra los deudores del programa Operatoria Individual

En diálogo con Radio Sarmiento, Meglioli afirmó que las auditorías se están dando en múltiples instituciones para estudiar las condiciones de las distintas áreas. En este contexto, el funcionario puntualizó sobre que le están realizando en la clínica Santa Clara: “Con clínica Santa Clara por ahí surgen inconvenientes y hemos tenido auditorias. No hemos tenido sanción específica. Han sido correcciones, conversaciones y auditorías que no siempre son sancionatorias sino correctivas e instructivas”.

Además, advirtió que no solo es en esta clínica sino que las auditorías son permanentes y que abarcan las áreas de psiquiatría, diálisis y médicos de cabecera, entre otras. Además, por estar en un contexto de pandemia, profundizaron las mismas y se realizan de manera constante y permanente.

//Mirá también: Los depósitos de las cuotas alimentarias se podrán efectivizar en tres días

En otro orden de cosas, Meglioli tuvo que aclarar que están dialogando con el Colegio Fisiokinésico sanjuanino ya que esta entidad planteó que la nueva normativa del PAMI permite la actuación de personas que no acreditan formación profesional en los tratamientos de rehabilitación para quienes son afiliados de dicha obra social. Sobre esto, el funcionario concluyó: “Hemos tenido un par de reuniones con ellos, ese convenio lo tiene PAMI desde antes que existiera la normativa que ellos dicen que está. Estamos viendo si hay alguna irregularidad para corregirla”.

Temas Relacionados